top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

La Little casita en Loma Alta del paraíso del Nordeste

El juego de palabras de nuestro título no fue pensado para complicar la comprensión del lector. De hecho al inicio de mi viaje a La Tierrita, no pensaba escribir sobre la casa donde me hospedé a través de airbnb. Sin embargo, como escribieron en esa aplicación, la Little casita es pequeña y acogedora, impecable y parece una casa de muñecas. Todo por un módico precio. Realmente una ganga en el Paraíso del Nordeste que es Cabrera.


Cabrera es la tierrita ordenada y tranquila, donde actores van de visita y extranjeros se retiran. Allí las villas caras oscilan entre 1,000 y 8 mil dólares por día. Yo subí una loma muy empinada, llamada Loma Alta y me hospedé en la Little casita.


Había planificado viajar a Cabrera para participar de la versión número once de la Feria Turística y Agropecuaria de esa comunidad. Anteriormente había guardado en mi memoria un recuerdo salado de mi más reciente viaje a la zona. Así que tenía deseos de conocer más atractivos turísticos de esta región.


Con apenas 4 días de la fecha de realización de la feria, conseguí a través de Airbnb una buena reservación de una casa pequeña, ubicada en Ocean View del sector llamado Loma Alta.


Vista panorámica de Cabrera de la Litle casita

El lugar resultó muy tranquilo y con un aire de campo que me agradó mucho. Mira las fotos.



Conociendo cómo somos los dominicanos, nunca me percaté que si era Loma Alta, tendría que subir tanto como subimos en la Ford Escape. No fue solo la subida pronunciada, sino además la combinación de curvas con altura, lo que me dejó preocupado por el vehículo, ya que era la primera vez que subía una altura así.


Que conste, ninguna de las casas de arriba fueron donde me hospedé. Sabía que era una casa pequeña y de una habitación, lo que me llamó la atención fue cómo la definió el esposo de la dueña: que disfruten nuestra "litle" casita, ya que en su español mezclado con inglés mezcló casita, que denota pequeña, con litle que en su idioma quiere decir lo mismo.


Las flores te dan la bienvenida

No entendí por qué siendo tan pequeña la casa, había un patio tan grande o más que la vivienda.



La Little casita fue todo un éxito. Nos hizo sentir como en casa. Jugamos dominó cada noche y nos deleitamos con las vistas tanto al atardecer como en las noches que intenté captar la hermosa luna. En este lugar se vive en tranquilidad.


Y lo mejor de todo es que como la casa es administrada por su propietaria, cualquier arreglo lo hacen rápido y ni cuenta te das. Y es que en Cabrera, a pesar de ser un paraíso, recibe unas tandas muy largas de apagones de parte de la empresa de distribución de energía. El día que estuvimos disfrutando de las playas, hubo una avería eléctrica y nos enteramos cuando nos íbamos, porque el técnico que la reparó fue quien recibió las llaves a nuestra salida.


Lo que lamento es que lo más probable cuando volvamos ya no sea una Little casita, pues nos dijeron que la dueña piensa agrandarla. Sea como sea, fue una muy buena experiencia de viaje, hospedarse en una Little casita de la Loma Alta en el paraíso del Nordeste.


Aquí te dejamos nuestra cuenta de contacto. Puedes enviarnos comentarios, críticas o si quieres invitarnos a conocer un lugar hermoso. Escribe a masallademicalle@gmail.com.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page