top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

Aunque no haya béisbol, sí hay yaniqueques

Actualizado: 11 feb 2018

El pasatiempo del dominicano es jugar béisbol... y también la comida frita y llena de grasa.

Ambientada con los rostros de los populares jugadores de las Águilas Cibaeñas, doña Martha atiende el Palacio del Yaniqueque, nada más y nada menos que en la Calle Imbert, frente al legendario Estadio Cibao, cuna de las aguerridas Águilas.


Y aunque no haya juego de pelota Martha espera a sus santiagueros que compren sus frituras de harina rellenas de vegetales, para los más lights y de res o pollo para los tradicionales. Es famosa además por unos quipes que pueden servir para llenar a cualquier hambriento que cruce por esa calle.


Yo como soy un santiaguero adoptado, no pude negarme a la invitación que me hizo Joaquín Núñez el esposo de mi cuñada Bernarda Rodríguez. Mi viaje a Santiago era para descansar, pero hice esta paradita donde Martha para romper mi dieta, #MasAlladeMiCalle.



Bueno, ya sabes, ya que faltan unas semanas para que inicie el pasatiempo de los dominicanos, si te comes un yaniqueque de los de Martha me mandas la foto para compartirla.


Sigue a www.masallademicalle.wixsite.com/viajes donde podemos compartir las historias de nuestros viajes. Me puedes escribir a masallademicalle@gmail.com.


(Este artículo fue escrito en el 2017 antes de iniciar el torneo en el que las Águilas Cibaeñas ganaron su corona 21 y derrotaron al Licey. Así que me imagino, que doña Martha vendió mucho en el inicio de la caravana del triunfo el 10 de febrero. ¡Felicidades a mi equipo!)





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page