top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

Un día de tres diferentes playas

Actualizado: 10 sept 2018

Los que vivimos en la ciudad de Santo Domingo tenemos playas cercanas como Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, pero todas a más de media hora de viaje. Sin embargo, en Cabrera me encontré con la posibilidad de visitar muchas playas en un día, me conformé con tres diferentes y aquí te cuento cómo me fue #MasAllademiCalle


Playa Los Cocos en Cabrera

Cabrera tiene una singularidad. Además de reconocerse como el paraíso del Nordeste de República Dominicana, tiene una gran variedad de lugares donde botar el golpe: tiene la Laguna Dudu, El Saltadero, un malecón precioso y además, muchas playas donde puedes disfrutar de fuertes olas, una gran orilla o aguas tranquilas.


Bueno el domingo lo aproveché al máximo, sin prisa y sobre todo con el interés de conocer. El café en la mañana y una revisión del brochure que contiene información de los lugares a visitar para reconocer las bellezas de este municipio.


La primera parada fue la Laguna Dudu, pero por segunda ocasión no pude entrar por la gran cantidad de gente que había en el lugar. Hasta parquear el vehículo se hizo difícil. Sin embargo, el día anterior estuve con un grupo de periodistas que tienen #PasionporRD y pude hacer este vídeo que recoge el ambiente de las personas cuando se lanzan a una de las lagunas. Algo me llevé de esta joya de la naturaleza.


Después de salir de Dudu, a unos dos kilómetros de esta laguna visitamos la Virgen de la Piedra para contemplar con tranquilidad el fervor religioso en esta zona turística. Puedes leer mi crónica de este lugar aquí


Folleto en mano nos dimos cuenta que a unos kilómetros estaba #PlayaDiamante. Como se trataba de un fin de semana largo, todos los lugares a los que llegamos estaban iguales: con mucha gente. En este precioso lugar encontramos un buen espacio para comer, una vista impresionante y una playa super tranquila y de baja profundidad.



Después de un buen baño en estas tranquilas aguas, disfrutar de una cerveza bien fría y una comida exquisita a orillas de la playa, el bullicio y la gran cantidad de gentes hicieron que tomáramos la decisión de ir a otra playa, la segunda de ese día. Decidimos ir a Arroyo Salado donde tengo un recuerdo salado.


La cantidad de autobuses de lugares lejanos del país, hizo que buscáramos otro lugar mejor. Y como Cabrera te ofrece mucho para escoger, nos detuvimos en Playa Los Cocos. Aunque también había muchos visitantes las aguas de esta orilla estaban tibias y un poco más fuerte que las de Diamante.


El baño adornado de cocoteros y ambientado con diversidad de música, desde trap, boleros, salsa y merengue fue muy bueno para descansar. Ahora bien, todavía queríamos más... y fuimos por más. Pero antes, mira las fotos de Los Cocos.



Recorrimos unos 10 a 12 kilómetros mal contados y llegamos cuando las personas salían de Cabo Francés Viejo. Llegar allí fue un disfrute total, un momento increíble al contemplar tanta belleza, colorido y verdor. Fueron unos minutos maravillosos.



Y después de tanta diversión ligada al agua marina, qué mejor que una buena cena con un vino italiano Entre Amigos. En el post que escribí sobre la tierrita, encontrarás detalles de este restaurante del agradable Remigio Frattolin.

Remigio sirviendo vino para compartir con los periodistas de PasionporRD

Cabrera se promociona como el paraíso del nordeste de República Dominicana y de seguro así es. Es un cluster de playas, ríos y un destino tranquilo para un turista que quiere divertirse y pasarla bien. Este fue mi primer viaje #MasAllademiCalle en estas tierras, pero de seguro que no será el último.


.


150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page