top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

La tierrita, un municipio ordenado, tranquilo y hermoso

Actualizado: 12 may 2018


Cabo Francés viejo

Fue grato escuchar como se define a Cabrera como La tierrita, ese lugar ordenado, tranquilo, limpio, hermoso y bien cuidado. Definitivamente visitar y caminar por las calles de este municipio me ha permitido comprender por qué muchos extranjeros vienen a retirarse a este lugar #MasAllademiCalle.


Para vivir o para pasar unos días con un hermoso cielo en Cabrera, paraiso del Nordeste
Villas y apartamentos próximo al malecón

El municipio de Cabrera tiene un gran potencial en cuanto a turismo inmobiliario. Aquí se pueden encontrar apartamentos o villas desde mil dólares hasta 5 mil. Para muchos extranjeros este es un lugar de retiro, donde pueden vivir en un ambiente de intimidad y privacidad. Cabrera es muy visitado por actores famosos.


Y no es para menos. En esta localidad puedes encontrar hermosas playas, espacios de esparcimiento en familia en ambientes naturales, lugares de peregrinación, así como buenos restaurantes de comida internacional.


Pero sobre todo, lo que más me vendieron, fue que en este pueblo se goza y se vive en tranquilidad.


Su gente se encarga de vender a su pueblo. No sólo los dominicanos. También los extranjeros que han asumido estas tierras como parte de su vida.


Remigio Frattolin propietario del Restaurante Entre Amigos eb Cabrera nos muestra su cava privada, la Cavilla Sixtina donde tiene 50 variedades de vino.
Remigio Frattolin propietario del Restaurante Entre Amigos

Así nos contó Remigio Frattolin propietario del Restaurante Entre Amigos, una enramada de techo de cana con un hermoso patio para compartir, como lo hacía él al principio cuando llegó a Cabrera, compartiendo entre amigos, por lo cual decidió nombrar a su emprendimiento de esa manera. Su comida es exquisita y las atenciones de sus empleadas son prácticamente de añoñar a sus comensales.


Remigio tiene un lugar que parece un pasadizo secreto, pero no como la de Batman y su Baticueva. Esta está más relacionada con su cultura europea: En el subsuelo tiene la Cavilla Sixtina, una cava donde tiene 50 variedades de vino.



Remigio abrió este espacio en el 2013 y está inspirada en establecimientos italianos como este en una versión íntima y enterrados. Haciendo honor a su origen, el 90 % de sus vinos son italianos, aunque cuenta con un poco de vino francés. Principalmente se abastece de un vino biológico que hace su hermano en el norte de Italia.

Nos cuentan que él vino a este pueblo de retirada y él mismo dice que vive allí con mucha tranquilidad. "El que busca problemas, pues eso encontrará" y como él vino a compartir Entre Amigos, disfruta de su restaurante en este Paraiso del Nordeste.


En el patio del establecimiento, la presidenta del Comité Organizador de la Feria Turística y Agropecuaria de Cabrera, la señora Emeli Rondón, nos confirmó que acá vienen los extranjeros de retirada. Y nos confesaba que este pueblito del Nordeste de República Dominicana es muy frecuentado por actores famosos de Hollywood, que vienen atraídos por la tranquilidad del lugar.


Milka Hernández y Emeli Rondón

"La zona de Cabrera es como un lugar de retiro, íntimo y privado", asegura con confianza Rondón. Y añade que "lo que queremos es mostrar lo que somos, una familia sana. Que no sea sólo fiesta, que nos conozcamos y mostremos lo que somos".


Y eso fue lo que nos mostraron. Tanto ella, como el alcalde Jorge Cavoli mostraron con orgullo un malecón hermosísimo, limpio, ordenado y cuidado por sus munícipes. El parador fotográfico con el nombre del municipio, es considerado por el alcalde como uno de los mejores del mundo: muestra los símbolos que representan a la comunidad y está construido de forma que protege al visitante y crea una experiencia única e inolvidable con el fondo del mar azúl.


Jorge Cavoli, alcalde de Cabrera junto a Milka Hernández del Ministerio de Turismo

Todas estas historias de amor por la tierrita, las conocimos de la mano de Milka Hernández, una entusiasta funcionaria pública que tiene como norte velar por la promoción de las bellezas de República Dominicana a través del Departamento de Promoción Turística del Ministerio de Turismo. Por primera vez participé junto a ella y a los periodistas que han acogido los rincones del país como algo que hay que cuidar y entendí muy bien por qué su etiqueta en las redes es la de #Complices, porque no se puede amar, lo que no se siente en el alma.



Ya tuve un recuerdo salado de Cabrera, ahora espero llevarme en el corazón nuevas vivencias y nuevas historias que contar.



La próxima semana les contaré cómo me fue en mis días en #Cabrera solo con mi Morena en la Litle casita en Loma Alta.


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page