top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

Como anoche y la picardía del menú en un restaurante


Qué pido en BBQExpress

La gracia, la picardía, la historia y la razón de ser de un buen menú, está en tener ese elemento representativo de sus vivencias que te hará recordarlo y si es posible hasta probar el plato característico del establecimiento. #MasAllademiCalle descubrí el plato "Como Anoche" en el menú de BBQExpress en Santiago y de seguro pregunté con qué se come eso.


Los platos fuertes de BBQExpress

Resulta que como BBQExpress se especializa en carnes y pescados a la parrilla, me llamó mucho la atención el plato Como Anoche. La cultura urbana dominicana escucha una frase con esas dos palabras cuando montas un autobús público: pónganse Como Anoche, que quiere decir pegados o ajustados.


Entonce, ¿a qué se refiere este menú? ¿A un filete ajustado? ¿Un pescado pegado?


Qué plato es Como Anoche

Bueno, pues como buen periodista le pregunté al mesero qué tipo de comida es Como Anoche. El joven con mucha propiedad me explicó que se trató de un visitante asiduo del restaurante que cuando llegaba en el día al establecimiento pedía que le sirvieran un filete igual que como se lo presentaron anoche. "Dame uno Como Anoche", decía el cliente.


Puede parecer un detalle no significativo, sin embargo, es un gran detalle que distingue a un buen restaurante, pues incorpora a su menú la experiencia, la vivencia y los elementos que caracterizan los mejores alimentos que preparan.


Esa creatividad llama la atención de nuevos comensales, que como yo quiere saber en qué consiste el plato. De seguro muchos cuando escuchan la explicación deciden pedir dicho alimento.


Aunque estoy consciente de que Como Anoche debe ser un buen elemento en la parrilla alimenticia que nos ofrece este local, me fuí por lo seguro y pedí un salmón a la parrilla con vegetales al grill y un casabito para completar.


Salmón a la plancha de BBQExpress

Esta fue mi segunda visita a este restaurante y quería llevarme la misma experiencia culinaria que la primera vez. Sin embargo no fue así. Esta vez superó a la primera.


Lamentablemente Como Anoche no se probó en la mesa que yo estaba, pues mi cuñada prefirió también lo seguro y se fue con un Angus bien cocido.


Angus bien cocido de BBQExpress

A pesar de no probar Como Anoche, me quedé satisfecho con la calidad de la comida y los precios que pagué. Así que si eres de Santiago o estás de visita por allá, aquí te dejo los teléfonos de este restaurante.




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page