top of page
  • Foto del escritorTony Arias Gil

3 recomendaciones de hospedaje en Montecristi

Actualizado: 9 feb 2018

Para ir #Masallademicalle, unos 280 kilómetros de mi hogar, es necesario contar con alojamiento adecuado para el objetivo del viaje.


Mi visita a Montecristi en diciembre 2017 fue para desconectarme de mi día a día y celebrar mi cumpleaños conociendo un área protegida que siempre veía a lo lejos.


Siendo así mi viaje estaba dirigido a redescubrir un elemento de una ciudad, no precisamente a “disfrutar” de un hotel. Montecristi es una provincia que tiene muchos atractivos de aventura y excursión, por lo que la escogencia de un hotel puede significar  qué es lo que queremos hacer allí.


En esta tercera entrega de #MiViajeaMontecristi, te voy a contar cuáles son mis tres recomendaciones de hospedaje para visitar esta tranquila ciudad.


Opción 1. El hotel que elegí. El Cayito

La relación precio-calidad basado en una estadía centrada en conocer la ciudad, me permitió elegir El Cayito: por 3,800 pesos estuve dos noches con mi esposa en una habitación con aire acondicionado, wifi y desayuno. Debo reconocer que no me gustó cómo se veía la piscina y que nunca pude ver el cable en la televisión, pero eso era algo menor en cuanto a lo demás. Con el wifi pude acceder a Netflix y ver algunos capítulos de The Crown.



Opción 2. Hotel Marbella



Mi segunda opción de hospedaje lo representa el Hotel Marbella, donde me he quedado por razones de trabajo; alojamiento junto al malecón, es un hotel de ciudad, con una estructura antigua basada en acoger al visitante. Precio un poco más caro que El Cayito, ya que la estructura es más convencional. Tiene un estilo viejo basado en Caoba, aún así las habitaciones son cómodas y limpias. Cuenta con un área de comida junto al mar, así como un bar justo a la entrada del establecimiento.



Esta es una vista de El Morro desde una de las habitaciones de Marbella. La tomé hace tres años mientras me hospedaba en el hotel.


Justo al lado de Marbella está la escultura al libertador, José Martí. Esta foto la tomé hace 3 años, pero en ese momento no leí la inscripción que invita a ver la luna por entre el rostro de Martí, motivo para visitar de nuevo la ciudad y esperar una luna llena en Montecristi.


Opción 3. El Morro EcoAdventure

Mi tercera opción para hospedarse es una que conozco aunque no he dormido en el mismo. Se trata de El Morro EcoAdventure. Es un hotel de alto precio y de baja densidad orientado a un mercado de lujo y de alto poder adquisitivo. Las instalaciones son modernas y muy simples.


El establecimiento tiene 12 habitaciones y está ubicado en los límites del Parque Nacional El Morro.

Espero hacer una próxima crónica de mi visita a las instalaciones de El Morro EcoAdventure.

En Montecristi hay otras opciones como el Chic Hotel, Cayo Arena y otros de diferentes tipos de calidad. Sin embargo, por mi experiencia prefiero recomendar los tres que he compartido acá.

Si mis lectores tienen otras experiencias distintas las pueden compartir en los comentarios.


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page